Ads Header

martes, 13 de marzo de 2012

Las 5 mejores novelas eróticas de todos los tiempos

La historia del ojo
Publicada en 1928 la Historia del ojo, del escritor francés Georges Bataille, sigue manteniéndose como una de las novelas eróticas más reconocidas de la historia. En su edición actual de tapa rosa, este escrito sigue siendo una invitación a embarcarse en un espacio íntimo de deseo, con las ilustraciones del texto original y una introducción de la eminente pluma de Mario Vargas Llosa titulada El placer glacial.

Lolita
Lolita, del escritor ruso Vladimir Nabokov, fue ampliamente criticada ya que su argumento central es el deseo que siente su protagonista, el profesor Humbert, por Dolores (Lolita) una jovencita de 12 años que, tras la muerte de su madre, queda al cuidado de él. En 1962 el director Stanley Kubrick llevaría esta novela al cine con un éxito que marcaría historia.

El amante de Lady Chatterley
El amante de Lady Chatterley fue publicada en su primera edición en 1928. En el marco de una relación de tres, Constanza está casada con Clifford Chatterley, un hombre de clase alta quien ha quedado paralizado y por ende impotente, quien desfoga sus deseos sexuales con su amante Oliver Mellors. Su autor D.H. Lawrence explora el concepto de infidelidad dentro de un marco bastante complejo que puede o no escapar a las críticas moralistas.


Las edades de Lulú
Escrita por Almudena Grandes, Las edades de Lulú ganó el premio La Sonrisa Vertical de narrativa erótica en 1989. La adolescente de 15 años Lulú tiene sus primeras experiencias sexuales con Pablo, un joven amigo de su hermano, en intervalos de tiempo hasta llegar a los 30, cuando decide llevar sus exploraciones sexuales más allá de los límites y alcanza extremos peligrosos.

La pasión turca
Sobrepasando los límites de lo establecido como novela erótica, La pasión turca de Antonio Gala fue publicada en 1993. La historia gira en torno a Desideria Oliván, protagonista de la novela, quien en el fondo de su vida perfecta se siente asfixiada y aburrida. Un viaje a Turquía es el comienzo de un obsesivo y descontrolado romance con Yaman, un guía turístico. La historia le es revelada a la audiencia a través de los diarios íntimos de la protagonista.
Fuente: http://siempremujer.com/amor/sexo-1-novelas-eroticas/27721/

0 comentarios: